Boletín electrónico del mutualismo y la economía social

17/12/2015

Éxito de participación en los talleres multideportivos de la Cátedra de Deporte Adaptado

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y el Servei d’Educació Física i Esports, en colaboración con la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universitat y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, organizó el pasado 4 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, una serie de talleres multideporte para dar a conocer algunos ejemplos de la oferta que se realiza a la comunidad universitaria en el ámbito de la actividad física y el deporte. Una iniciativa que contó con una gran acogida entre el estudiantado de la Universitat de València y el profesorado de de centros colaboradores, que superaron las expectativas de asistencia de la actividad.

La jornada de talleres comenzó a las 9:00 de la mañana con el taller “lengua de signos: universidad y deporte” a cargo del profesorado de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD). Los participantes en este taller salieron entusiasmados y preparados para afrontar el resto de la mañana, con los talleres deportivos (parte práctica de la jornada) que se celebraron a partir de las 11:15 horas.

Durante dos horas, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de equitación a cargo de la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos; talleres de escalada con Mónica Villaplana y Laif Climbing Gym o Handbike con Àngels Vidal.

Los asistentes también disfrutaron de actividades como el Goalball de la mano de Mónica Merenciano; el pádel y el tenis adaptado con María Dolores Altur; el Taichi Chikung con Félix Castellanos; el tiro con Arco con Vicente Palomar o el hockey en silla de ruedas eléctrica con Rafa Ibáñez y Gabriel Calvo.

Con esta iniciativa, la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València amplía su programa de formación con el objetivo de promover, fomentar y dar a conocer a la comunidad los deportes adaptados, poniendo de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.