BEMES Boletín electrónico del mutualismo y la economía social
nº 63 - Febrero 2015
  • La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado presenta su memoria anual

La comisión mixta de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València celebró el pasado 26 de enero su reunión anual, en la que presentó la memoria de las actividades realizadas en 2014, la ejecución del presupuesto correspondiente a ese ejercicio y la propuesta de acciones para este año.

• La Fundación Ramón Areces organiza el Seminario Internacional ‘Economía y valores’ los días 19 y 20 de febrero en Madrid

El seminario dedicará una de sus sesiones específicamente a la economía social y en la misma participará el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, junto a José Manuel Pérez Díaz ‘Pericles’, fundador del proyecto formativo Cadena de Formación de Emprendedores.

• Cerca de 3.600 alumnos participan en el programa 'Un, dos, coop!' desarrollado en Cataluña

Esta iniciativa, promovida por Suara Cooperativa y desarrollada en 2014, ha impartido los valores cooperativos entre niños y jóvenes de los centros educativos de todo el territorio catalán.

• Las organizaciones de Confesal impulsan la creación de 159 empresas en 2014

Desde las federaciones territoriales de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal) se viene actuando en la atención a grupos de jóvenes emprendedores en la búsqueda de soluciones para autoemplearse a través de la creación de empresas de economía social, preferentemente sociedades laborales.

• La Fundación Divina Pastora colabora con la asociación JAL en la lucha contra la lepra en la India

JAL es una asociación fundada en 1965 en Barcelona. Esta organización instauró en España los primeros programas de ayuda para la inserción social de los enfermos de lepra y sus hijos. Actualmente trabaja en el estado de Tamil Nadu (India). La Fundación Divina Pastora colaborará con JAL en un proyecto de escolarización de hijos de enfermos.

• El Gobierno aprueba los anteproyectos de Ley del Tercer Sector de Acción Social y de Ley del Voluntariado

En palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con dichas normas “se pretende modernizar y reforzar la acción solidaria española y el compromiso con la igualdad y con la justicia social".

El Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social (BEMES) es una iniciativa de la Fundación Divina Pastora, con la colaboración, asesoría y ejecución técnica de CIRIEC-España, Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa. La publicación es de carácter meramente informativo, siendo su finalidad el fomento de la economía social y solidaria, y la previsión social. La dirección utilizada para este envío procede de ficheros de datos personales de CIRIEC-España, debidamente protegidos y automatizados. Si desea darse de baja de este boletín, por favor indíquenoslo enviando un correo electrónico a esta dirección: bajaboletindivinapastora@ciriec.es